FANDOM

-poligonos y objetos tridimensionales:

definicion:
Poligo3
20070822klpingtcn 172 Ges SCO

Un polígono es una figura geometrica formada por segmentos consecutivos no alineados, llamados lados.

Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano, se denominan polígonos alabeados.

Existe la posibilidad de configurar polígonos en más de dos dimensiones. Un polígono en tres dimensiones se denomina poliedro, en cuatro dimensiones se llama policoro, y en n dimensiones se denomina politopo.

explicacion:

Perspectiva-conica
Post 0800

Para empezar, vas a aprender qué es un polígono y cuáles son sus clases en función de su número de lados, y de cómo son sus lados y sus ángulos. También aprenderás los elementos de un polígono.

Vamos a calcular el área de los polígonos. Recuerda que para medir el área utilizamos las unidades de medida de superficie: m2, dm2, cm2... Para empezar, vas a familiarizarte con el concepto de superficie.

ejemplos:

Simulacion-de-muelles-objeto
Clip image002 0003

Los polígonos que tienen todos sus lados y todos sus ángulos iguales se llaman polígonos regulares. Por ejemplo, el polígono que tiene ocho ángulos y ocho lados iguales se llama octágono regular.

Como los polígonos regulares tienen todos sus ángulos iguales, es muy fácil calcular cuánto miden sus ángulos internos y sus ángulos externos. En general, cuando se habla de los ángulos internos de un polígono, se le refiere en singular, es decir se dice el ángulo interno del polígono, porque es el mismo valor para todos los ángulos.

ejercicios:

1Un jardín rectangular tiene por dimensiones 30 m y 20 m. El jardín está atravesado por dos caminos perpendiculares que forman una cruz. Uno tiene un ancho de 8 dm y el otro 7 dm. Calcula el área del jardín.

2En el centro de un jardín cuadrado de 150 m de lado hay una piscina también cuadrada, de 25 m de largo. Calcula el área del jardín.

3Una zona boscosa tiene forma de trapecio, cuyas bases miden 128 m y 92 m. La anchura de la zona mide 40 m. Se construye un paseo de 4 m de ancho perpendicular a las dos bases. Calcula el área de la zona arbolada que queda.

6121

para mayor informacion consulte aqui

-transformaciones

-medida

Tema: Transformaciones

Definicion: Es una aplicacion utilizada que hace corresponder a cada punto del plano otro punto de este mismo.Esto trae como concecuencia que las figuras se transforman en otras figuras.

Explicacion:Hay distintas clases de transformaciones pero hablamos de la transformacion del giro, si queremos hacer una explicacion de esta tenemos que cumplir las siguientes leyes:

1. La distancia de dos puntos homologos a un punto fijo es constante.

2. El angulo que se forma con las rectas que unen con los puntos homologos con el centro es constante.

3. Por ultimo se unen los puntos para formar la transformacion del giro

Ejemplo:

ImageTK2jjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
000188133ññññññññññññññ

Ejercicios: 1. Halla la figura homologa del cuadrilatero A,B,C,D conociendo, eje, centro de homologia y la recta limite R.L.

Homo965 bllllllllllllllllllllllllllllllllllll

2. En l
Segmento Circularnnnnnnnnnnbbbbbbbbb
a inversion determinada por su centro O y el par de puntos inversos A-A, halla el punto B.

Tema: Medida

Definicion: Se utiliza para identificar relaciones entre distintas unidades que son utilizadas para medir cantidades de una misma longitud. Tambien se pueden resolver y formular problemas que requieran tecnicas de estimacion.

Explicacion: se identifican las relaciones entre distintas unidades utilizadas para medir cantidades y luego se usan midiendo las cantidades de una misma longitud.

Ejemplos: 1 .al igual que en una medida aritmetica se pueden introdicir pesos como valores multiplicativos para cada uno de los valores con el fin de ponderar o hacer que pese mas en el resultado final ciertos valores, se pueden introducir pesos como exponentes.

C71f337546d6c0a23a2bbadb06b1abaa

2. la medida geometrica de una cantidad arbitraria de numeros (digamos n numeros) es la raiz n-esima del producto de todos los numeros.

Be19477f8238da53406ea5a11d8f486ekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ejercicios: 1. Has la construccion geometrica para hallar las medidas aritmetica, geometrica y armonica de dos numeros a y b.

2. has la construccion geometrica para hallar las medidas aritmeticas y armonica de dos numeros c y d.